La raza Texas longhorn ha existido durante siglos, su origen es producto de un cruzamiento entre la raza Retinta o la Blanca Cacereña, traída por los españoles, y razas traídas por los colonizadores en la década de 1820.

Su número aumentó considerablemente durante la década de 1870 donde ocuparon la región de las Grandes Llanuras, a consecuencia de las grandes matanzas de Bisontes y el asentamiento de colonos en las praderas.

De ésta época surge la figura del vaquero o cowboy, que eran los encargados de su cuidado y transporte a los mataderos.Con la aparición del alambre de púa y el cercamiento del terreno, la raza fue perdiendo popularidad hasta casi desaparecer en la década de 1920. Solo una pequeña manada logró sobrevivir en Oklahoma por iniciativa del Servicio Forestal de los Estados Unidos

Algunos rancheros de Texas manifestaron su interés en mantener la raza por su interés histórico y comenzaron a criarla en su estado, de allí su nombre Texas longhorn, aunque su nombre original era solamente Longhorn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here